Contruyendo Arquetipos de la Democracia

CivesSolutions

Cives es el término latino para los ciudadanos; Soluciones, el estado de la solución. CivesSolutions.


Más de 15 años de intensa investigación han sentado las bases para el desarrollo de la Participación Ciudadana Distribuida (DCP). La idea básica del modelo es la cooperación. Asume que los problemas complejos se pueden abordar de manera más efectiva y creativa a medida que más personas participan en los procesos de toma de decisiones y resolución que siguen la metodología específica de DCP.


¿Cómo se puede imaginar el cambio siempre cambiante en un modelo como el DCP? Aquí es donde entra en juego la Red de Colaboración Liquide (RLC).

Obtén más información

Sobre nosotros

image5

Lo que nos motiva es generar espacios de innovación para las personas, permitiéndoles fortalecer su identidad ciudadana y proporcionarles   nuevas herramientas que les permitan diseñar y desarrollar las ciudades donde desean vivir, en el presente y en el futuro.

Nuestra visión

image6

Formar una sociedad capaz de generar soluciones sostenibles y reales, que facilite una mayor innovación en las ciudades y una mayor satisfacción ciudadana en tiempo real. En otras palabras, promover herramientas de innovación democrática que aumenten la interrelación ciudadana para una mejor calidad de vida.

Nuestra misión

image7

Formar una sociedad capaz de generar soluciones inteligentes y sostenibles que faciliten un mayor proceso de innovación en las ciudades inteligentes y una mayor satisfacción ciudadana en tiempo real.

Las razones se encuentran en el futuro

image8

ASPECTOS INNOVADORES QUE NOS DIFERENCIAN

Liquid Networks of Cooperation (LNC) ofrece la oportunidad de integrar a los ciudadanos de manera significativa en el debate con el fin de permitir un rango mucho más amplio de desarrollo potencial.

image9

ESTRATEGIA CONCEPTUAL

La planificación estratégica de la gobernanza inteligente se logra a través del uso de procesos estratégicos de colaboración en los que las redes colaborativas organizadas toman decisiones exitosas en tiempo real.

image10

DESARROLLO ECONÓMICO

Promover la participación activa en áreas donde los ciudadanos pueden aumentar significativamente la actividad económica.

Servicios

Consultoría

image11

Asesoramos y apoyamos en aspectos técnicos de: Gestión de Proyectos, Actividades de Participación Ciudadana Inteligente, Smart Government y Gestión Administrativa Sostenible, basado técnicamente en el Internet de las cosas, servicios y personas, optimización de procesos en la prestación de servicios públicos, etc.

Desarrollo de proyectos

image12

Diseñamos proyectos usando herramientas y técnicas de tecnología de punta, en favor de la Smart City: desarrollo de propuestas de financiación públicas y privadas, planificación de la hoja de ruta e implantación y validación. Además, promovemos el diseño de proyectos por expertos en sintonía con los ciudadanos, para analizar la viabilidad de las propuestas, su implementación y seguimiento en el fiel cumplimiento del proyecto.  

Participación Ciudadana

image13

Actividades de  Participación Inteligente, basadas en las nuevas tecnologías, y en una nueva forma de Participación Ciudadana 4.0, donde los ciudadanos, los ayuntamientos y las instituciones no gubernamentales intercambian y desarrollan soluciones desde su propia perspectiva de autonomía, libertad y comunicación en un proceso continuo de interacción.

Workshops

image14

Proporcionamos herramientas de formación  práctico y teórico para el desarrollo eficaz de educación inteligentes.

El programa formación permite a los participantes mejorar e incentivar, de manera eficiente, el uso de herramientas técnicas para el estableciendo de estrategias urbana emergentes que, a través de la tecnología, permitirán que los habitantes de una comunidad se involucren en el desarrollo sostenible de su ciudad.

Investigación

image15

El equipo de CivesSolutions analiza y estudia permanentemente el desarrollo de las ciudades inteligentes en el mundo. 


Atentamente, se vincula la política, la ciudadanía, la ciudad, el medio ambiente y el uso de las tecnologías. Con esto buscamos identificar aquellos elementos que facilitan la creación de una verdadera ciudad inteligente.

Educación Académica

image16

Smart City Professional Academy® proporciona una nueva metodología basada en la educación inteligente y además, proporciona  nuevas formas de pensar sobre el futuro de la vida en las ciudades inteligentes, en particular la cohesión social, la difusión del conocimiento, la creatividad, la innovación en las ciencias, la tecnología, la inclusión social, la conservación del medio ambiente, así como el bienestar

y seguridad de las comunidades.

Smart City Professional Academy

Diploma en SmartCity
Berlin, Junio 03 - 07 2019

Videos

Smart Government Diplomatura Oct- 2018

Smart Law Certification May-2018

Smart Participation

Smart City

Hackatón legal en la Universidad de Buenos Aires

Nuestros Colaboradores y Asociados

image17
image18
image19
image20
image21
image22
image23
image24
image25
image26

Comunícate con nosotros

Comunícate con nosotros.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Nos encanta compartir con nuestros clientes, contáctanos!

CivesSolutions.com

info@civessolutions.com